Un grupo de diversas latitudes (Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Plata, Tigre) se reúne, desde 2017, para crear procedimientos de creación e improvisación a partir de encuentros en residencias autogestivas.
Un grupo de diversas latitudes (Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Plata, Tigre) se reúne, desde 2017, para crear procedimientos de creación e improvisación a partir de encuentros en residencias autogestivas. En esta apertura escénico-festiva, que invita a la mirada de otres, la experiencia de residencia se abre para tomar un riesgo mayor, ensayando un salto al vacío, una fiesta improvisada para mezclarnos como la maleza.
ISLA MALEZA busca generar en el espectador una experiencia activa física, perceptiva e intelectualmente. Los espacios que elije para suceder se ubican siempre en la periferia de grandes ciudades, provocando un corrimiento de la concentración de audiencias habitual, así sea movilizando al público que consume experiencias escénicas en las grandes ciudades hacia otras ciudades y/o activando al público zonal y brindando experiencias quizás menos convencionales. Es siempre una tarea creativa y de producción convocar al público de cada ciudad. Isla Maleza se piensa como una experiencia que incluye al espectador desde el momento en que llega a la casa y se ocupa de viabilizar las maneras para que esto suceda.