Pirologías
EL FESTIVAL

PIROLOGIAS IX EXPANDE SU INCENDIO
Pirologías

El IX Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS vuelve a incendiar el conurbano del ocho al dieciocho de octubre en Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Tecnópolis y Malvinas Argentinas. Chile, Guatemala, México, Brasil y Colombia, serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. Organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en conjunto con algunos de los espacios más emblemáticos de la región: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte, Espacio Disparate, CETA Teatro, Teatro de las Nobles Bestias y La Herrería este año el festival cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Subsecretaría de Cultura de San Martín, el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural Kirchner y el Centro Universitario de la Industrias Culturales Argentinas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus siete ediciones más de cincuenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes. El festival se lleva a cabo en el Conurbano Bonaerense tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

En 2015 PIROLOGÍAS vuelve a redoblar la apuesta incorporando nuevos distritos que se suman a esta verdadera fiesta teatral del Conurbano. Además, por primera vez, el Festival contará con la presencia de diversos periodistas, curadores y programadores internacionales a los que los artistas locales podrán acceder a través de un espacio de Ronda de Vínculos cuyo objetivo es profesionalizar y visibilizar la inmensa actividad teatral del Gran Buenos Aires. Este año contaremos además, con la participación de Ernesto Suárez, el célebre actor mendocino y funciones especiales del Teatro Nacional Cervantes con el nuevo espectáculo de Arístides Vargas, además del clásico estreno de la Compañía Nacional de Fósforos, que presentará su nuevo espectáculo EL ASADO de PLATÓN.

 

Documental Desde EL MARGEN