Teatro BONZAI convoca a los principales creadores del Conurbano para producir espectáculos de hasta 12 minutos de duración en pequeños espacios no convencionales, destinados a no más de 20 espectadores que se repiten con una frecuencia de media hora.
Damas, caballeros, niños y niñas de todos los reinos, animales, vegetales y minerales. Satélites, galaxias y universos (si es que hay más de uno). Sean todos ustedes bienvenidos a una nueva edición de Fuerza Atómica ¡La única! ¡La auténtica! ¡La original! ¡Lucha libre del Conocimiento Científico! ¡Ajústate los cinturones querido espectador de la escala humana!
El juicio de Sócrates ocurrió una mañana del año 399 a.C. frente a un tribunal conformado por quinientos y un ciudadanos atenienses. Fue condenado a muerte, como todo el mundo sabe. Nuestra versión de la historia ocurre en ese año o en cualquier otro. Podría suceder en Atenas o en Washington o en la China...
Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche que promete ser memorable. Basada en El Banquete, El Asado de Platón es la segunda pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos que intenta pensar la posibilidad de un Sócrates que habite, piense y muera en este siglo XXI que apenas comienza.
Un nuevo espectáculo del elenco de teatro de la Universidad de General Sarmiento inspirada en la vida del científico y astrónomo Galileo Galilei, donde se cruzan los grandes descubrimientos científicos, la aventura de conocer y la persecución religiosa...
Partiendo de la historia de Nal, el arquero culón, personaje arquetípico que es a veces capaz de dejar de serlo, este cuento legendario de Osvaldo Lamborghini nos introduce en las peripecias de Tokuro, un ingeniero japonés a la búsqueda del honor perdido en Argentina, la Gran Llanura de los Chistes.
La flauta mágica es una versión para títeres de la exquisita obra de Mozart. Babelteatro la realiza con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. Alejarla de los espacios que la encorsetan para que todos la puedan conocer y disfrutar. En este abordaje, la compañía busca una política que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.