PIROLOGIAS

Atahuallpa, intentando otra mirada–Fase I
Lugar: Club de Leones de Villa Bosch – Arturo Illía 1060, Villa Bosch
19.00 hs
  • Atahualpa, intentando otra mirada–Fase I
  • Atahualpa, intentando otra mirada–Fase I
  • Atahualpa, intentando otra mirada–Fase I
  • Atahualpa, intentando otra mirada–Fase I
  • Atahualpa, intentando otra mirada–Fase I
  • Atahualpa, intentando otra mirada–Fase I
Grupo: Teatro de la resistencia - Perú Director: Beto Romero Actúan: Cynthia Schreiber, Daniel Zarauz, Pedro del Castillo

TEATRO DE LA RESISTENCIA hace una mirada retrospectiva sobre nuestra historia y se sitúa en el año de 1532, en el que suceden dos acontecimientos importantes en la historia del Perú y del Tawantinsuyo: el encuentro fatídico de Cajamarca y la muerte anunciada de Atahuallpa. A partir de ello, se plante una re-valoración y una re-lectura de los acontecimientos producidos por el choque de dos culturas diferentes en pensamiento y valores. En esta fase presentamos estos sucesos desde la óptica del runa - nativo.

“ATAHUALLPA, intentando otra mirada” surge ante el planteamiento que el grupo se hace luego de 4 montajes en los cuales encontramos ciertas constantes: La relectura de personajes o situaciones para descubrir esa otra mirada que definitivamente nos lleva por caminos reflexivos. La búsqueda y exploración de una poética y una estética propia, asumiendo cada proyecto como proceso artístico creativo. Asumir nuestra identidad como seres urbanos de nuestro tiempo, actitud que nos permitirá acercarnos con honestidad hacia los temas que abordamos. Lo que también iría definiendo nuestra postura estética que pretende buscar producciones fuertemente contemporáneas. Y la presencia de un escritor(a) peruano(a), ya sea el caso de la poeta Marita Troiano (Medea deconstruida), de Antonio Quispe (Las Troyanas), de Benjamín Sevilla (La rebelión de los villanos) y de Sara Joffré (Las nuevas ropas del rey). Es así que la idea del personaje, el mito y la reflexión toma lugar en un momento que consideramos crucial en el desarrollo histórico de nuestra sociedad. A pesar del contenido histórico la perspectiva de lo teatral como producto artístico sigue siendo el eje motivador de la creación. Web de la compañía: teatrodelaresistencia.blogspot.com