PIROLOGIAS

Festival

La quinta edición del Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS 2011 se realizará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Caseros, Villa Bosch y Pablo Podestá con la presencia de espectáculos y grupos de España, Brasil, México, Perú y otras provincias y ciudades de la Argentina como La Rioja, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca. Este año habrá además dos espectáculos locales: Pachachos Circo Show de Santos Lugares y la Compañía Nacional de Fósforos, organizadora del festival, que llevará a cabo una función de la obra ALONSO Y AGUIRRE ¡Perdidos en el Inframundo! Como parte de la programación se llevará adelante un homenaje a Guillermo Petersen, gran impulsor de las actividades culturales del barrio, el 3 de diciembre en ASI. El mismo sábado se realizará un gran fogón en la sede del grupo Scout de la estación, con música, comida y espectáculos. El domingo 3 de diciembre las actividades serán al aire libre con un espectacular cierre a cargo de La Chilinga.

PIROLOGÍAS cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tres de Febrero, del Instituto Nacional del Teatro, de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y ha sido declarada de interés nacional por la Secretaria de Cultura de la Nación.

La primera edición del festival PIROLOGIAS se llevó a cabo en diciembre de 2007. Desde entonces, la experiencia se sigue repitiendo año tras año con la presencia, hasta la fecha, de artistas de Sudáfrica, Paraguay, México, Australia, Portugal, Italia, Bélgica, España, Guatemala, Perú y Francia y con la incorporación de mesas de discusión teórica, talleres pedagógicos y espacios de encuentro entre el público y la comunidad en la que participaron críticos y realizadores de Argentina y del exterior.

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS se realiza en el conurbano bonaerense, en el partido de Tres de Febrero, con centro en Villa Bosch, en sitios donde no hay salas de teatro. La organización del festival prepara espacios alternativos para la realización de las funciones. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, exposiciones de otras disciplinas, mesas de discusión, talleres y conciertos. Talleres internos y para la comunidad.

Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.



Grupos y artistas que participaron en ediciones anteriores
ASI; Teatro del Fantasma (México); Los Ahijados del Padrino (Tucumán); Espacio Libre (Perú); Tercercordónteatro; Nazaca; MPT; A Tempo Danza (España); La Vorágine (Tucumán); Gabriel Paez; Walter Velázquez; Las Chicas de Blanco; Les Chicotazo; La Rueda de los Deseos (Mendoza); La Cordura del Copete; El Baldío Teatro; Nikki Fronemann (Sudáfrica); Mandy Moüellic (Australia-Francia); Johnathan Ortegat (Bélgica); Eterna Compañía; El Teatrito A.C (México); Ruby Tagle (México); Paraguayre (Paraguay); Charlet Theatre (Francia); Tremolina; Apagones; Teatrino dei Piedi (Italia); Chacovacci; Nuvem Voadora (Portugal); Natalia Marcet; Travesía Teatro; Los del Verso; El Mestre Papanatas (España); Teatrantes (Mar del Plata); El Barracón (España); Cía Internacional de Comediantes Sin Pulgares, Sol Lebenfisz; Los Termocupla; Gabriel Peralta; Araceli Arreche; Mónica Berman, María del Carmén Sánchez; Sarah Joffré (Perú), y muchos más...

Quienes organizan Pirologías
Organización
Compañía Nacional de Fósforos www.lafosforerateatral.com.ar
Paula Brusca
Juan Manuel Caputo
Cristian Palacios
María Celeste Palacios
María José Moggia
Gisella Nomdedeu
Cintia Passarella
Prensa local
Mariana Mazzeo
Prensa
Walter Duche
Alejandro Zarate
Contacto 857-2806 / 15-5808-1039 / prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar / tw/duchezarate
Tónicas productora, Desarrollo de proyectos
Contacto info@tonicas.com / (54 11) 4551 5938 / www.tonicas.com