PIROLOGIAS

Hilo Rojo
Auditorio Eva Perón de Caseros – Urquiza 4750 1º Piso, Caseros.
30 de Noviembre, 20:30 Hs. (Apertura del Festival) 21:00 Hs.: (Función)
  • Hilo Rojo
  • Hilo Rojo
  • Hilo Rojo
  • Hilo Rojo
GRUPO: Fernando Santiago – Bahía Blanca Actor: Fernando Santiago Dirección: Manicomics Teatro (Italia), Patricia Marcheselli (Italia) Norberto Presta (Brasil) Gustavo Vallejos (Argentina)

Un viaje por el universo del escritor Osvaldo Soriano. El autor de “Triste, solitario y final”, “No habrá más penas ni olvido” y “Cuarteles de invierno” repasa diversos momentos de su vida mientras evoca a los personajes de sus novelas y cuentos.

Osvaldo Soriano nació en Mar del Plata en enero de 1943. En 1973 publicó su primera novela Triste, solitario y final, traducida a doce idiomas. En 1976, después del golpe de Estado, se trasladó a Bélgica y luego vivió en París hasta 1984, año en que regresó a Buenos Aires. En 1983 se conoció en Buenos Aires No habra mas penas ni olvido, llevada al cine por Héctor Olivera, que ganó el Oso de Plata en el festival de cine de Berlín. En 1983 se publicaron seis ediciones de Cuarteles de invierno, ya considerada la mejor novela extranjera de 1981 en Italia, y llevada dos veces al cine. En 1984 apareció Artistas, locos y criminales , y en 1988 Rebeldes, soñadores y fugitivos, colecciones de textos e historias de vidas. Ese mismo año se publicó A sus plantas rendido un león, la novela de más éxito editorial de los últimos años. Sus obras han sido publicadas en veinte paises y traducidas a los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, portugués, sueco, noruego, holandés, griego, polaco, húngaro, checo, hebreo, danés y ruso. Murió el 29 de enero de 1997 en la Ciudad de Buenos Aires.