Pirologías
II EDICION


MERCADO DE ARTES ESCENICAS
MERCADO DE ARTES ESCENICAS

El CUICA (Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas) de la Universidad Nacional de Avellaneda en colaboración con referentes del movimiento teatral independiente de la zona, convoca a grupos, artistas y creadores de las Artes Escénicas a participar en las RONDAS DE VÍNCULOS entre Programadores y Productores de las Artes Escénicas a realizarse los días lunes 24 y martes 25 en la sede España de la UNDAV de Avellaneda, y miércoles 26 de octubre en el Centro Cultural Plaza de la Ciudad de San Martín.


[ PODÉS INSCRIBIRTE LLENANDO LA FICHA AQUÍ HASTA EL 19/10 A LAS 12 HS ]


En el marco del Mercado, se llevará a cabo el día martes 25 de 14 a 17hs el 2º ENCUENTRO PENSAR EN RED, un encuentro de participación plural que busca fomentar la creación de circuitos y conexiones entre los diferentes distritos del Conurbano y de éste con otros espacios creativos aledaños, tanto de la ciudad de Buenos Aires como de otras provincias. Del mismo modo que en la edición del año pasado, en la cual participaron más de sesenta núcleos escénicos (grupos, salas, programadores, festivales), todas las actividades del Mercado son gratuitas y contarán con la presencia de invitados internacionales de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. ¿Qué son las RONDAS de VÍNCULOS?

Las rondas de vínculos son encuentros de entre 15 y 20 minutos en donde las compañías, elencos y creadores inscriptos, podrán presentar sus propuestas a distintos programadores y curadores de festivales nacionales e internacionales. Las rondas serán pautadas por la organización en base a los perfiles provistos en la inscripción. Es un espacio donde se realizan entrevistas entre productores y creadores artísticos que ofrecen sus espectáculos y creaciones a representantes de festivales nacionales e internacionales, salas o centros culturales con el objetivo de concretar funciones, intercambios, residencias artísticas, etc. ¿Quiénes pueden participar?

Grupos, creadores y productores de teatro, circo, danza, títeres, etc. de toda la Argentina (se dará prioridad a aquellos grupos, creadores y colectivos artísticos que procedan del Conurbano Bonaerense). Los interesados deben inscribirse llenando la ficha online. Sobre el total de los inscriptos se realizará una selección atendiendo a la calidad general de las propuestas, originalidad, sostenibilidad en el tiempo, posibilidades de circulación, etc.



MAS INFO