Pirologías
VIERNES 28 DE OCTUBRE

LANUS
21:30 HS
ESPECTÁCULO
Café Irlandés – Eva Halac
Espacio Disparate
Café Irlandés
+ Info
SAN MARTIN
20:00 HS
ESPECTÁCULO
Ayekantun - ESPAÑA
Centro Cultural Espacios
Algún día todo esto será tuyo
+ Info
21:00 HS
ESPECTÁCULO
Mapa del Tiempo - BUENOS AIRES/CÓRDOBA
Complejo Cultural Plaza
La Sabiduría de los Pájaros
+ Info
SAN MIGUEL
22:00 HS
ESPECTÁCULO
La Suplente – Los del Verso
La Herrería
La Suplente
+ Info
ESPECTACULO
CAFÉ IRLANDÉS - CABA
Eva Halac
CAFÉ IRLANDÉS

Actuación: Guillermo Aragonés, Nicolás Dominici, Federico Lama, María Ucedo.
Dirección: Eva Halac.

Rodolfo Walsh, a comienzos de la década del 60, recién llegaba de Cuba, de fundar Prensa Latina junto a otros periodistas. Tomás Eloy Martínez, por ese entonces, trabajaba en el diario La Nación donde escribía las críticas cinematográficas. Juntos iniciaron una investigación periodística para descubrir el paradero del cuerpo embalsamado de Eva Perón, con la intención de vender la exclusiva a París Match. El cadáver había sido secuestrado y ocultado por los responsables de la "Revolución Libertadora", entre ellos el coronel Moori Koenig, a quien Walsh logra entrevistar. La investigación fracasa, sin certezas de la ubicación del cuerpo. Al poco tiempo Walsh escribirá el cuento "Esa Mujer" y Eloy Martínez, años después, la novela “Santa Evita”. La obra relata los encuentros entre los dos periodistas, el coronel y su esposa.

Lugar: Espacio Disparate. Sitio de Montevideo 1265, Lanús Este.
Tel.: 4241-6975 / 2069-7610 | Sitio Web: www.espaciodisparate.com

DIA
VIERNES 28 OCTUBRE
HORA
21.30 HS
SALA
ESPACIO DISPARATE
×
ESPECTACULO
IRMA – NEUQUÉN
Mariela Roa
IRMA

Actuación: Mariela Roa.
Dirección: Marina Carrasco.

IRMA es un espectáculo unipersonal íntimo, una obra aparentemente pequeña, simple, pero que despliega un universo profundo, sensible, y emocional. La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotidianidad, Irma saca fotos de lo que ve.
Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y qué es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevé con una espera un poco más existencial que la planteada.

Lugar: Teatro La Rueca. Alvear 483, Monte Grande.
Tel.: 4296-2573 | Sitio Web: LaRuecaTeatro

DIA
SABADO 22 OCTUBRE
DOMINGO 23 OCTUBRE
HORA
21.00 HS
20.00 HS
SALA
BIBLIO.LOS POLVORINES
TEATRO LA RUECA
×
ESPECTACULO
AYEKANTUN – ESPAÑA
Compañía Ayeklauwn
AYEKANTUN

Actuación: Susan Ríos, Sofía Acosta, Fran Ros.
Dirección: Ayeklauwn.

Ayekantun es una palabra procedente de terminología Mapuche que viene a significar: divertirse alegremente con conversaciones, chanzas, bailes, música. Con este objetivo la cía Ayeklauwn plantea este espectáculo cómico-poético. Desde que nacemos hasta que morimos, nos encontramos en un continuo viaje. Un viaje en el que no sabemos si el trayecto será en primera clase, con servicio de bar, de media o incluso de corta distancia. La única certeza con la que viajamos es: con nuestro equipaje. Por nuestra parte optamos por transportar risas. Porque si hay una cosa que tenemos clara es que queremos que el viaje al menos valga la alegría y no la pena.

Lugar: Centro Cultural Espacios. Witcomb 2623, Villa Ballester.
Tel.: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: www.ccespacios.com.ar

DIA
VIERNES 28 OCTUBRE
HORA
20.00 HS
SALA
CC.ESPACIOS
×
ESPECTACULO
MAPA DEL TIEMPO – CÓRDOBA/3 de FEBRERO
La Convención Teatro y Compañía Nacional de Fósforos
MAPA DEL TIEMPO

Actuación: Cristian Palacios.
Dirección: Daniela Martín.

En un basural, en un pantano, en un descampado, al final de una carretera, se encuentran las fuerzas policiales de tres o cuatro países, para medirse, para probar alguna cosa que a nadie le importa, para ver quién la tiene más grande, cuál diminuta, ínfima, del tamaño de una nuez o un caracol. Lo que sucede a partir de entonces es un enigma que más vale no ponerse a develar porque dado que todas las historias confluyen en algún punto; el universo, el multiverso, el superespacio podría, ante cualquier paso en falso, desvanecerse en la nada como un relámpago de luz. Porque también el mundo es hueco, y bajo su superficie ocurren cosas que mejor sería no saber.

Lugar: Complejo Cultural Plaza. Intendente Campos 2089, San Martín.
Tel.: 4830-0695

DIA
SABADO 22 OCTUBRE
VIERNES 28 OCTUBRE
HORA
23.00 HS
21.00 HS
SALA
NOBLES BESTIAS
CULTURAL PLAZA
×
ESPECTACULO
LA SUPLENTE – MAR DEL PLATA
Los del Verso
LA SUPLENTE

Actuación: María Rosa Frega.
Dirección: Mariano Moro.

La Suplente es un espectáculo unipersonal que involucra al público en una revulsiva clase especial a cargo de Azucena Marchitte, profesora suplente de Literatura. De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y frustraciones, llegan a escena personajes emblemáticos de la cultura, como Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo y Cervantes, entre otros.

Lugar: La Herreria Teatro. Sarmiento y Arguero, San Miguel.
Contacto: laherreriateatro@yahoo.com.ar

DIA
VIERNES 28 OCTUBRE
HORA
22.00 HS
SALA
LA HERRERIA
×
×